jueves, 11 de agosto de 2011

BUSQUEDA DE IDENTIDAD ¿INCLUSIÓN O EXCLUSIÓN SOCIAL?

Cada vez son mas los adolecdentes que adoptan a las tribus urbanas como grupos de preferencia y referencia.

Los adolecentes trancitan una etapa de su vida donde comienzan a la busqueda de si mismos, de su propia identidad. Especialistas sostienen que muchos jovenes que no encuentran referentes adultos como modelos, buscan contruir su identidad recurriendo a las llamadas "Tribus urbanas": Floggers, emmos, raperos, goticos, fox, atnti-floggers, o anti-emos, etc.
 Cada vez son mas los adolecentes que adoptan alguna de estas llamadas tribus urbanas como grupo de pertenencia, a pesar de que son grupos pequeños, tienen una importante significacion en medida de que se intalan modas, formas de comunicacion y tendencias.
 Todos sostienen una peculiar forma de pensar y actuar...¿ Qué los lleva a pensar diferente a conformar distintos grupos de indentidad cultural?. Diversos especialistas establecen que es la manera que utilizan para comunicar su disconformidad por las normas establecidas.
  Ocurre entonses que pueden arrimarce a ellas, sintiendonse contenidos y aferrandose, en ocaciones, a ellas hasta el extremos de ser intolerantes frente a otros grupos. También pueden llegar a optar por vias mucho mas peligrosas, como son las adicciones, no solo a las drogas, sino también al alcohol.

3 comentarios:

  1. El tema de la editorial es muy interesante, y realmente te deja reflexionando. Es una buena idea para generar opiniones en el tema de los adolescentes

    ResponderEliminar
  2. estoy totalemnte de acuerdocon micompañero el fifu... me gusta mnucho la idea de querer intervenir entre los adolecentes y el alcohol... MUY BUENO!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO... TRATA SOBRE LA ACTUALIDAD Y SOBRE COSAS QUE VIVEN DIARIAMENTE LOS ADOLESCENTES.. :)

    ResponderEliminar